Unicef analiza peticiones que piden quitarle cargo a Aleks Syntek

0
12

México.- Después de los comentarios que el cantante Aleks Syntek hizo ayer respecto a una encuesta en Twitter que cataloga su música como “godínez”, usuarios en la red social pidieron que le retiren el cargo que la Unicef (United Nations Children’s Emergency Fund en inglés) le dio como Embajador de Buena Voluntad.

La Unicef México a través de su cuenta de Twitter contestó a los usuarios molestos: “Gracias por el comentario. UNICEF México está dándole seguimiento a la situación”.

@UNICEFMexico que vergüenza que para defenderse tenga que insultar, ¿que calidad de persona tiene ese embajador?

UNICEF México le está dando seguimiento a la situación. Agradecemos tu comentario.

“Puro mal cojido”, “Quien más quiere que lo ponga en su lugar?”, “El problema de la música de ahora es que es de delincuentes”, “Vendo a tu mamá y a tu hermana en la lagunilla y no mega ido mal”, fueron algunos de los comentarios que el músico contestó ayer por la noche y hoy en la madrugada.

Tuiteros criticaron las palabras del cantante y pidieron a la Unicef le quitara su cargo. “Acompáñenme a ver esta la triste historia del embajador de la @UNICEFMexico, que en uno más de sus ataques de ira, le sale lo clasista, homofóbico y vulgar.”, escribió una usuaria.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Muchas felicidades a la @UNICEFMexico por el «embajador de buena voluntad» Aleks Syntek. Es sin duda un gran ejemplo para los niños de México y el mundo. @syntekoficial

El pasado 26 de agosto la agencia nombró a Syntek como embajador para difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes como una prioridad en la agenda social y política del país.

“Aleks Syntek se une a una lista de portavoces de excepción de UNICEF, que hacen uso de su talento y reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y adolescentes y lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos”, dijo en un comunicado la Unicef.

Sin embargo, el cantante dijo hace unas horas en su Twitter que se había «divertido mucho» y lo hizo para “ver que pasaba si contestaba todo lo que me pusieran y el resultado fue muy gracioso”.