Samsung patenta una pantalla voladora

0
4
Una nueva patente de Samsung descubierta por el portal LetsGoDigital muestra que la compañía surcoreana planea desarrollar una pantalla voladora que puede detectar el rostro y pupilas del usuario, así como la posición de sus manos.
Los documentos describen un dron que integra una pantalla, cámara y sensores que permiten controlar la velocidad y dirección en el que se transporta el equipo al mover la cabeza, los ojos o las manos, aunque también puede seguir a los usuarios de forma automática sin la necesidad de utilizar gestos.
El dron no estaría limitado a una configuración de cuatro rotores e integraría un sistema de articulaciones que pueden manipularse para cambiar el ángulo de inclinación del vuelo; el ángulo de la pantalla también podría cambiar aunque el vehículo se mantenga en la misma posición.
Además, contaría con un sistema de posicionamiento basado en Wi-Fi y una unidad de detección de obstáculos que le permitirá evitar automáticamente  otras estructuras que se encuentran en su camino.
La solicitud de la patente se presentó el 3 de enero de 2016 y fue otorgada a Samsung hasta el 13 de febrero de 2018, por lo que no hay que olvidar que esto no es un plan oficial y podría llegar o no a convertirse en un producto comercial.
Con información de The Verge