Trasladan al Reclusorio a presunto contador de Duarte

0
1
La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un juzgado federal a Javier Nava Soria, presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El detenido fue trasladado en un convoy de tres camionetas a la zona de juzgados federales, la cual se encuentra ubicada en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.
A las 07:08 horas ingresó al Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte, en donde se le practicarán exámenes médicos y, posteriormente, será puesto a disposición del juez federal, quien fijó a las 8:30 la audiencia inicial para notificar a Nava Soria los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que presentó el Ministerio Público federal en su contra.
El contador fue detenido el pasado 19 de abril en Barcelona, España, y ayer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:45, procedente de vuelo de Madrid, España, luego de ser deportado.
Después de evaluar su estado de salud y registrar su ingreso a México, fue trasladado a la delegación de la PGR, en la delegación Azcapotzalco, donde durmió, para ser llevado poco después de las 06:30 horas al juzgado en el Reclusorio Norte.