Domingo, 18 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Dove Cameron, chica Disney, sube polémica foto.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: El panista que coordinará la campaña del Toño

#LaColumna: El panista que coordinará la campaña del Toño

22 de Feb del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Ni los panistas desplazados han puesto en duda los atributos políticos, legislativos y electorales de Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Toño Astiazarán no solo es de lo más competitivo entre las opciones, dentro y fuera del PAN, interesadas en llegar al Senado de la República; el ex priista está preparado y podría encontrar oportunidad en esta particular e inestable coyuntura (anti)partidista.   

Hay, desde luego, incontables variables e inexplorados escenarios que tendrá que enfrentar para mantener el nivel de respeto y aceptación que hasta hoy se le dedica como virtual candidato.  

Dentro del PAN, han sido mayoritarias las voces de respaldo hacia su aspiración. Astiazarán y quienes lo invitaron nunca esperaron que entre ellas se encontraran la de Luis Serrato Castell y la de Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Lo que destaca es cómo panistas tradicionales se le han sumado públicamente en reconocimiento a su intachable trayectoria política.

El mismo Ramón Corral Ávila, otro de los aspirantes sacrificados, publicó ayer en redes que desde hace 30 años ha visto como Acción Nacional suma a ciudadanos que tengan como objetivo el bien común y la dignidad de las personas.

Moisés Gómez Reyna, diputado ex coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, expreso estar convencido en la unión de distintas visiones, fuerzas y voluntades.

Hay formas de alinear la legítima aspiración personal y el interés por contribuir a una agenda con sentido de grupo, partido y de Nación, pero hoy es momento de privilegiar el interés superior colectivo y ello implica actuar con generosidad y humildad”.

Desde Puerto Peñasco, el panista Humberto Souza Chávez posteó que “la política es de suma, inclusión, multiplicación, además de generosidad. Ante proyectos de gran calado, decisiones fuertes y firmes”.

Souza replicaba el mensaje que a nivel nacional posicionaban los cercanos al dirigente Damián Zepeda Vidales, en recordatorio de que el objetivo final es llevar a Ricardo Anaya a la presidencia de la República.  

Pero  lo que escribió Ernesto Munro Palacio fue la confirmación de la genuina bienvenida panista para Toño Astiazarán:

“Desde mi punto de vista los Partidos políticos deben de utilizar solo 2 operaciones aritméticas: sumar y multiplicar, y he lamentado la pérdida de muchos Panistas importantes: @GustavodeUnanue @DavidFigueroaO @Mzavalagc entre otros, por ello celebro la suma de @tonoastiazaran (sic)”.

Un Neto Munro que posee calidad moral y ascendencia partidista para hablar de disciplina –a él también recientemente lo sentaron cuando intentó llegar a la dirigencia estatal-, conoce la identidad, entiende los ideales y nunca se ha apartado de los principios del PAN Sonora.

Y que además lo hace como el elegido para coordinar y reagrupar a los panistas en torno a la campaña sonorense de Por México al Frente al Senado de la República.  

Otra primicia a la que accede Masmedio.  

Unas preguntas finales: ¿En serio sí creían que Luis Serrato iba a renunciar? ¿No escucharon a Pancho Búrquez en entrevista exclusiva para Masmedio? ¿Ya vieron el mensaje de Temo Galindo donde solo cuestiona “las formas”? ¿Han leído eso de encarecer la ficha para negociar?  

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                 

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO