Domingo, 21 de Abril de 2019
AL INSTANTE: Mark Ruffalo revela final alternativo de Infinity War.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Serrato será suplente de Damián Zepeda

#LaColumna: Serrato será suplente de Damián Zepeda

26 de Feb del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Los panistas Luis Serrato Castell y Cuauhtémoc Galindo Delgado, nunca imaginaron la inmejorable oportunidad de crecimiento interno que les significaría la llegada de Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Antes del Toño, Serrato y Temo aspiraban por estrategia al Senado de la República; con cierto capital político, sí, pero, más bien, estimulados por la escasez de cuadros competitivos en este partido.

Lo de Ramón Corral Ávila siempre fue un intento imposición sin sentido y desesperado que garantizaba perder el escaño que actualmente tienen como primera minoría.   

En ese contexto crecieron las posibilidades, particularmente, del diputado Luis Serrato.

Por ello, jamás tuvieron sustento los pronósticos de ruptura o desbandada en el PAN Sonora. En cambio, sí se puede argumentar la ganancia electoral que ahora disfrutan estos dos panistas interesados.  

Nuestras fuentes indudables nos confirman que Temo Galindo se aventurará a buscar la reelección en el Ayuntamiento de Nogales.

Además, como ganancia por el Efecto Toño logró adueñarse de todo el Cabildo que lo acompañará en este inexplorado proyecto de continuidad.

Antes del Toño, Temo no esperaba –ni merecía- una concesión tan generosa.   

En el caso de Luis Serrato, la negociación fue más complicada. Y por partida doble.

Luis llegó a tener la candidatura al Senado casi en la bolsa, por lo que su reacción sí incluyó un elemento de verdadera indignación.

Político astuto, como siempre ha sido, Serrato se replanteó el escenario y encontró la ocasión para favorecer a su hermano José, el también ex diputado.  

Así, Serrato llegó al CEN del PAN a encontrarse con Damián Zepeda Vidales en espera de la propuesta que lo conformara en lo familiar.

El dirigente nacional optó por ofrecerle una alternativa irrechazable: que lo acompañara como suplente en la senaduría plurinominal que la Comisión Permanente y el Consejo Nacional le habían asignado.

Es decir, Luis Serrato ¡será senador plurinominal!

Esto, con el agregado de postular a José Serrato como candidato a la diputación federal correspondiente al III distrito, Hermosillo Norte.

Antes del Toño, a Luis Serrato se le ponía en la mesa –precisamente- esa posición federal y a su hermano José se le complicaba incluirse en el Cabildo panista para la capital.    

Entonces, ¿habrá algo que reprochar a Toño Astiazarán y a Damián Zepeda?

Mucho que agradecerles.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                 

Twitter: @masmedio

                            



Compartir




LO MÁS VISTO