spot_img
Inicio#QuéCorruptoLigados a Barreiro buscan evitar citas de PGR

Ligados a Barreiro buscan evitar citas de PGR

Los hermanos Sergio y Juan Carlos Reyes García, ligados a las investigaciones por lavado de dinero contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda, lograron impugnar un nuevo citatorio para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Ambos aseguraron ante el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México que la PGR pidió, desde el 28 de febrero, un nuevo citatorio dentro de la carpeta e investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017 por lo que buscan un amparo contra esa acción.
De momento, el juzgador concedió la suspensión provisional para que la Procuraduría no consigne ante un juez de control la carpeta de investigación hasta que se pronuncie sobre la suspensión definitiva.
Se concede la suspensión provisional al quejoso quien tiene el carácter de imputado en la carpeta de investigación para el efecto de que la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace al quejoso, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público, ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva», señala el acuerdo.
Como en las otras demandas promovidas, tanto por Barreiro como por los hermanos Reyes García, el juez federal aclaró que la suspensión provisional concedida no impide a la PGR continuar con las investigaciones por lavado de dinero en las que se ha buscado involucrar al candidato presidencial Ricardo Anaya.
RELATED ARTICLES

Most Popular