Time"s Up y #MeToo en los Oscar

0
0
Considerando cómo han crecido los movimientos de #MeToo y Time»s Up en los últimos meses, era importante que en los Oscar se hiciera mención a esto. 
Estos fueron algunos de los momentos más empoderadores referente a la igualdad para las mujeres en la ceremonia. 
1.- Ashley Judd y Mira Sorvino
En entrevista con el New York Times y el New Yorker, respectivamente, ambas actrices acusaron recientemente a Harvey Weinstein de abuso sexual y por esto decidieron asistir juntas a los Oscar.
«Quiero que las personas sepan que este movimiento no parará. Seguiremos adelante hasta que tengamos un espacio igualitario y seguro para las mujeres», dijo Sorvino. 
Por su lado, Judd dijo que decidió contar su historia para cambiar el rumbo de no sentir vergüenza por la víctima, sino por el acosador. También hizo referencia a la página de Time»s Up, que hasta ahora ha recaudado millones de dólares. 
2.- Jimmy Kimmel
Kimmel empezó su monólogo de la noche con las típicas bromas, pero sí mencionó a Harvey Weinstein e hizo una referencia directa a #MeToo. 
3.- El mayor momento para Time»s Up
Uno de los mejores momentos de la noche. Ashley Judd, Salma Hayek y Annabella Sciorra, quienes revelaron recientemente sus historias de abuso sexual contra Harvey Weinstein, introdujeron un video de las cintas que han dejado una gran huella en el cine en el último año. El montaje incluía entrevistas con muchas personalidades, entre ellos Lee Daniels y Greta Gerwig, quien no sólo llamó a que hubiera mayor diversidad en su industria, también pedía a los espectadores que sus voces fueran escuchadas en sus propias industrias. 
La emoción de las tres en el escenario fue clara e hicieron notar el largo camino que ha tomado para ellas y muchas otras mujeres revelar sus historias contra sus acosadores. 
4.- Emma Stone
Antes de presentar el Oscar a Mejor Director, la actriz destacó a la única mujer que estaba nominada en este categoría, que fue Greta Gerwig por Ladybird.  Stone dijo: «Estos cuatro hombres, y Greta Gerwig, crearon su propia obra maestra este año». 
Incluso la audiencia aplaudió su atinado comentario. 
5.- El tatuaje de Emma Watson
En la after-party de Vanity Fair, la actriz mostró este tatuaje temporal en su antebrazo derecho. Aunque le falto el apostrofe en Time»s, fue un claro mensaje de su apoyo a esta movimiento.