Domingo, 23 de Septiembre de 2018
AL INSTANTE: Vamos a cumplir todos los compromisos de campaña: AMLO.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

¿Quién es la niña que enfrenta al famoso toro?

¿Quién es la niña que enfrenta al famoso toro?

12 de Mar del 2018, Hermosillo, Sonora

Cuando pensamos en Nueva York, una de las primeras atracciones que se nos vienen a la mente es el tradicional toro de Wall Street. Miles y miles de personas se acercan cada año a tocarle los testículos augurando buena suerte y fortuna.

Ubicado desde 1987 en el distrito financiero al sur de Manhattan -más específicamente en la plaza de Bowling Green- esta escultura simboliza la fuerza del poder y el mercado financiero. Muchas personas se acercan al lugar para que el emblemático toro les de prosperidad en todos sus negocios y proyectos. Pero solo unos pocos conocen a su acompañante.

¿Quién es la niña valiente que lo enfrenta?

Hace unos años, la famosa figura cuenta con una impensada compañía. Se trata de la niña valiente (en inglés, Fearless Girl) que simboliza la poca presencia femenina en cargos ejecutivos. 

Fue instalada por la empresa State Street Global Advisors, mientras que el diseño estuvo a cargo de la artista, Kristen Visbal.

Si vas a la plaza, podrás ver cómo la escultura de la niña se impone ante el toro, símbolo del poder masculino, y lo desafía de manera impactante. Es acompañada por una placa que señala: «Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca una diferencia».

Esta niña marca el futuro. Demuestra que las mujeres debemos luchar para superarnos y lograr el liderazgo del que fuimos excluidas injustamente. 



Compartir




LO MÁS VISTO