Sube a 6 los muertos por colapso de puente en Miami

0
1
Al menos seis muertes fueron confirmadas luego del colapso de un puente peatonal sobre Tamiami Trail el jueves.
En una conferencia de prensa celebrada el viernes por la mañana en el campus de la Universidad Internacional de Florida, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan J. Pérez, explicó que los nombres de las personas fallecidas no se harían públicos hasta que sus familias fueran notificadas, conforme al Miami Herald.
Pérez imploró a los medios que se abstuvieran de revelar los nombres de los fallecidos, por respeto a sus familiares.
Equipos de emergencias emplearon aparatos de escucha de alta tecnología, perros y cámaras en una lucha contra el reloj para encontrar a sobrevivientes.
También advirtió que la cifra final de muertos podría aumentar, ya que el proceso minucioso de limpiar los escombros, documentar las pruebas y retirar a los muertos del lugar aún está en progreso.
Los rescatistas añadieron que cinco fallecidos continúan atrapados en los vehículos enterrados bajo la pesada infraestructura desplomada.
«Se están usando muchos equipos pesados”, declaró el portavoz del cuerpo policial, Álvaro Zabaleta, en un comunicado.
«Es un proceso lento debido a la inestabilidad de la estructura”, agregó.
Los bomberos de Miami-Dade, detectives de homicidios, ingenieros y empleados federales trabajaron en la escena desde el jueves por la tarde, cuando un puente peatonal colapsó.
«Los cables de los que cuelga el puente de Miami se habían aflojado y la empresa de ingeniería ordenó que se reforzaran. Estaban siendo reforzados cuando colapsó”, escribió el senador Marco Rubio en su cuenta de Twitter tras acudir al sitio del accidente.
Es por ello que es posible que se presenten cargos criminales, dependiendo de las conclusiones de las investigaciones en curso lideradas por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), informó Pérez.
Se espera que la fiscal estatal, Katherine Fernández-Rundle, visite este viernes el lugar de los hechos.