Domingo, 16 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Fortalecerán Contraloría del Estado y CMIC Sonora .. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Trump evalúa negociar regreso al acuerdo TPP

Trump evalúa negociar regreso al acuerdo TPP

12 de Apr del 2018, Hermosillo, Sonora

Donald Trump sopesa negociar la vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), del que retiró al país al llegar a la Casa Blanca, según dijeron dos senadores estadunidenses.

 

"Es buena noticia que hoy el presidente haya pedido a Larry Kudlow (asesor económico) y al embajador (Robert) Lighthizer (responsable de Comercio Exterior) negociar la entrada de EU en el TPP", aseguró a los periodistas el senador republicano por Nebraska, Ben Sasse.

 

Sasse integró un grupo de congresistas que se reunió este jueves con Trump en las Casa Blanca para hablar de comercio y agricultura.

 

En su primer día en el Despacho Oval, el magnate firmó una orden ejecutiva para sacar al país del TPP, del que forman parte otras once naciones, en cumplimiento de una de sus promesas electorales, después de haber estado criticando ese acuerdo durante sus mítines de campaña.

 

Sin embargo, según palabras de Sasse y de su colega por Montana, Steve Daines, también republicano, Trump hizo repetidas menciones durante el encuentro de hoy al interés de volver a formar parte de ese pacto, una pieza clave del legado comercial del expresidente Barack Obama.

 

"Me alegro de haber oído el interés del presidente en reengancharse al TPP", señaló Daines en su cuenta de Twitter.

 

Just wrapped up a productive meeting at the White House with @POTUS about the importance of free, fair and smart trade and protecting Ag. Glad to hear the President’s interest in re-engaging with TPP.

See the letter I sent to @POTUS on TPP here:https://www.daines.senate.gov/imo/media/doc/021618%20Letter%20to%20POTUS%20on%20TPP1.PDF 

El objetivo sería aumentar el acceso de los agricultores norteamericanos a los mercados extranjeros, reveló el legislador.

 

El senador por Kansas, Pat Roberts, comentó que Trump quiere ver si quizás puedan darle otro vistazo al TPP, lo que serían buenas noticias para todas las regiones agrícolas del país.

 

Durante la campaña electoral, tanto Trump como su rival demócrata por la presidencia, Hillary Clinton, mostraron su rechazo al TPP, que nunca fue ratificado por el Congreso debido a la oposición de muchos legisladores, fundamentalmente los demócratas.

 

El TPP, cuya negociación llevó más de seis años, fue firmado a comienzos de 2016 por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.



Compartir




LO MÁS VISTO