Viernes, 20 de Abril de 2018
AL INSTANTE: Auditoría a app dirá si INE manipuló apoyos .. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Pide Senado a Salud estrategia para prevenir suicidios

Pide Senado a Salud estrategia para prevenir suicidios

13 de Apr del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, se dijo en el pleno del Senado, donde consideraron que es necesario poner en marcha una estrategia integral de prevención.

 

Y el llamado es específicamente a la Secretaría de Salud (Ssa), pues se dijo que anualmente se registran 5 mil suicidios en México, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año alrededor de 800 mil personas se suicidan en el mundo.

 

En el dictamen aprobado ayer en la sesión, del que da cuenta La Jornada, también se indicó que el suicidio no sólo ocurre en países de altos ingresos, es un fenómeno global que afecta a todas las regiones del mundo.

 

Para el Senado, la autoprivación de la vida “es un fuerte problema de salud pública”, aunque es prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo costo.

 

De acuerdo con el priista Rubén Antonio Zuarth Esquinca, los últimos 10 años se han registrado alrededor de 51 mil 381 suicidios, de los cuales casi 42 mil corresponden a casos de hombres y más de 9 mil 500 a mujeres.

 

Por su parte, Fernando Mayans dijo que el suicidio en muchos casos se da por falta de empleo e incapacidad para llevar alimentos a casa, por no poder ingresar a una universidad.

 

“Eso es lo que nos está llevando a tener los primeros lugares de este suceso”, comentó.

 

En este contexto, se aprobó un exhorto a la Ssa para poner en marcha una campaña informativa y de concientización de prevención de trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.



Compartir




LO MÁS VISTO