Sábado, 15 de Junio de 2019
AL INSTANTE: Castigarán con cárcel "pasar el pack" en Querétaro.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Los priistas en Hermosillo y el vocho siniestrado

Los priistas en Hermosillo y el vocho siniestrado

18 de Apr del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Dice el dirigente del PRI en Hermosillo, Edgardo Briceño Hernández, que su partido tiene la capacidad de obtener un “carro completo” en las próximas elecciones.

Soporta esta entusiasta apreciación en el supuesto de que el PRI  es un partido unido y sólido, que tiene un candidato fuerte y preparado para la Presidencia Municipal y dos aspirantes al Senado jóvenes y con experiencia legislativa.

Ah, y que sus candidatos a las diputaciones federales y locales cuentan con arraigo y aceptación popular.

Se refiere a Ernesto El Pato de Lucas Hopkins, Sylvana Beltrones Sánchez, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, David Palafox Celaya, Iris Sánchez Chiu, Epifanio Pano Salido Pavlovich, Ulises Cristópulos Ríos, entre otros.

Hoy los hermosillenses reconocen la diferencia que planteó la administración del Maloro Acosta, agregó, quien en un lapso de dos años y medio dejó una ciudad con mejores vialidades, con agua y drenaje, mejor iluminación, una Policía saneada y un notable progreso en los niveles de seguridad, labor que continúa con Angelina Muñoz”.

El joven Briceño se tiene mucha fe y no reconoce algunos detalles y señales que riñen con esta generosa postura partidista.

Para la analogía del carro, debe admitirse que en un vochito onapafa o sin placas no caben todos los priistas.

Pueden traer suficiente gasolina y mejores conductores, pero el natural desgaste y el mal gobierno en la ciudad para temas sensibles como la seguridad, pavimentación e incremento en el servicio del agua, les ha abollado la carrocería.

Manejan un carro siniestrado, que depende de la pericia con que domina en las carreteras estatales.   

Maloro tampoco es el holograma que los candidatos priistas quisieran cargar en su placa de circulación.

El alcalde con licencia lleva la carga de la culpa y se le asignó la responsabilidad de la victoria. Tal vez no lo dimensionan y eso explique tanto descuido de su equipo.

Hay un justificado enojo entre los hermosillenses que le complica las cosas al PRI Gobierno y pone en circulación el Ferrari con el que compite Morena.

¿Cómo explican los priistas que lagente buena de Morenase ubique –en muchos municipios y distritos, federales y locales, en un competitivo y peligroso –para ellos- segundo lugar de las preferencias electorales?

¿Qué les dice a los priistas el hecho irrefutable de que Morena les pise los talones sin candidatos y sin la estructura territorial de los partidos en el gobierno?

Célida López Cárdenas, candidata de Morena en Hermosillo, está lejos de un empate técnico con El Pato de Lucas; aunque como mujer audaz debe excitarla ver al PAN en tercer lugar, sin esfuerzo y en piloto automático.  

Andrés Manuel López Obrador les presta a sus candidatos un Ferrari, solo les pide que encuentren las llaves, que lo enciendan y que logren abastecerlo del combustible que permita su correcto funcionamiento.   

Hablar de “carro completo” no solo es aventurado, parece el síntoma del político-partido obsoleto que no entiende y prefiere subestimar al adversario.      

Y que basa la expectativa de éxito en la inmejorable buena calificación que mantiene y se ha ganado la Gobernadora del Estado.

Movimiento Ciudadano, intrascendente

Por cierto, ¿alguien sabe el nombre o qué anda haciendo la candidata del Frente en el distrito 5 federal?

Investigamos, y desde el PAN Sonora nos respondieron que esa posición corresponde a Movimiento Ciudadano, el partido concesionado a la virtual diputada María Dolores del Río Sánchez.

Se trata de Rita Olivia Burgos…

Esta intrascendente dama es, también, el mejor impulso para Wendy Briceño Zuloag, la candidata de Morena que intenta arrebatar este distrito al PRI y a la candidata priista Iris Sánchez.

Esta diputada local –que se niega a soltar esta posición de privilegio- podría hacer historia al no subirse al “carro” del PRI Hermosillo.

¿Y José Serrato?

En el distrito 3, el panista José Serrato Castell camina –literalmente- cuesta arriba con una campaña aislada y ordinaria.

Lo que difunde en redes proyecta que el loable esfuerzo que realiza resulta improductivo si la ganancia es el saludo de dos o tres personas que acceden a escucharlo.

A José Serrato tendría que preocuparle que un aspirante a diputado local, como Javier Neblina Vega, logre más y reúne a más personas platicando del proyecto presidencial y llevando el cuento de las alarmas.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                  

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO