Miércoles, 15 de Agosto de 2018
AL INSTANTE: Sufre violento robo el comercio de Valgo Mayoreo.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Myrna Rea renuncia a candidatura

#LaColumna: Myrna Rea renuncia a candidatura

08 de May del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

La firma de convenio entre las fundaciones Ganfer (Gándara Fernández) y Beltrones, ya provocó consecuencias políticas: la empresaria Myrna Rea Sánchez decidió declinar a la candidatura del PAN por la alcaldía de Hermosillo.

Ante la insuficiente estructura partidista, el escaso apoyo político de la militancia y la debacle electoral de este partido en la capital del estado, la señora Myrna Rea optó por abandonar sus aspiraciones.  

Fuentes al interior del panismo, nos dan a conocer esta nueva primicia de Masmedio y nos informan que este día arribará a Hermosillo Damián Zepeda Vidales, el líder nacional del PAN, para atender esta crisis interna.

La sorpresiva decisión tomada por la empresaria Myrna Rea, obedecería –principalmente- a la “traición” de Javier Gándara Magaña.

El ex candidato a Gobernador y más importante impulsor y promotor de Myrna Rea, presumió ayer en redes sociales la “alianza” con la Fundación Beltrones “para trabajar en pro de la salud y el bienestar de la mujer sonorense”.

La noticia del desistimiento de la aún candidata del PAN a la alcaldía de Hermosillo, fue comunicada por la propia empresaria a la cúpula panista, por lo que se espera que en las próximas horas haya una respuesta formal de este partido opositor.

Cabe recordar que ésta no es la primera diferencia significativa entre la empresaria Myrna Rea y su padrino Javier Gándara.

En una entrevista, Rea admitió una desventaja de 18 puntos frente al primer lugar en las encuestas (el candidato del PRI); a lo que Gándara rectificó asegurando que sus números le indicaban un “empate técnico”.

Es conocido, además, que la campaña de Myrna Rea no crece en simpatías –internas y externas-  y que no termina de estructurar un equipo solvente y comprometido, como consecuencia de los problemas económicos que los han caracterizado.

Y ante esta realidad desgastante, la empresaria habría tomado la difícil decisión de desistir en sus aspiraciones políticas.

El PAN se desmorona.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                      

Twitter: @masmedio



Compartir