Domingo, 16 de Junio de 2019
AL INSTANTE: Castigarán con cárcel "pasar el pack" en Querétaro.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Luce Toño en visita de Ricardo Anaya

#LaColumna: Luce Toño en visita de Ricardo Anaya

18 de May del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Estuvimos presentes en el evento masivo que se preparó para Ricardo Anaya Cortés en el Gimnasio de la Universidad de Sonora.

El Comité Directivo Estatal del PAN y el coordinador Luis Serrato Castell le cumplieron al candidato presidencial y al dirigente nacional Damián Zepeda Vidales.

De lo ocurrido, destacamos algunos aspectos interesantes:

Sin duda el reconocimiento que Anaya dedicó a Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato al Senado de la República, fue el mensaje político de mayor trascendencia y significado en este evento.

Anaya no se cansó de elogiar la visión de Toño Astiazarán en el tema de las energías limpias y renovables y su impacto en la disminución del costo de la electricidad, lo que incluso puso como ejemplo de éxito y prometió retomar de llegar a la Presidencia de la República.

Hermosillo pasará de ser la ciudad de sol a la ciudad de la energía”, dijo convencido Ricardo Anaya.

Toño debió ser para el candidato presidencial panista uno de esos casos regionales de indiscutible utilidad, y con los que se quisiera topar en cada ciudad o estado que visita.

En contraste, la ciudadana Leticia Cuesta Madrigal tuvo que provocarle una incomodidad tal que no puede quedarse sin consecuencia.   

En ese extraño entendimiento de la participación social en la política partidista, la compañera de Toño Astiazarán cometió la gravísima descortesía de no mencionar a Ricardo Anaya durante su intervención… ¡y ella era la encargada de darle la bienvenida!

Es el resultado de los constantes desplantes a la Coalición que presume a diario María Dolores del Río Sánchez y que inculca a sus amadrinados como ejemplo de independencia o prueba de suficiencia.

Pero el desagrado que provocó Movimiento Ciudadano al candidato, se compensó con la arenga del líder nacional del PAN.

Es inevitable el afecto que le tiene Anaya a su amigo Damián Zepeda. Damián habla y el queretano queda prácticamente hipnotizado.

Como inocultable el reconocimiento de los panistas a Myrna Rea, la candidata del PAN-PRD a la alcaldía de Hermosillo.

Myrna Rea pudo haber sido de las asistentes más saludadas en el Gimnasio de la Unison. Incluso, por el propio Ramón Corral Ávila –que por la mañana la acusó de inventar su renuncia ¿?-, también ahí presente a un lado del empresario Javier Gándara.

En general, un evento proselitista presidencial bien organizado y con los ingredientes políticos necesarios para satisfacer expectativas.  

¿A quién apoyará David Figueroa?

Nos avisan por WhatsApp que este día hay rueda de prensa –oootraaa- con David Figueroa Ortega, sobre la decisión que toma en cuanto a su participación política en el proceso electoral que arranca este 19 de mayo.

Se anuncia que dará a conocer los resultados de la consulta ciudadana realizada durante cuatro días y que arrojó “datos interesantes”. ¿Será?

¿Siempre sí se irá a apoyar eso mismo de lo que renegó durante meses de independiente? ¿Y si cae en el absurdo de ser mandatado a sumarse a una candidata panista-padrecista y ahora consentida de López Obrador?   

Veríamos con tristeza que David Figueroa presentara la conducta típica del político tradicional, de partido, sin solidez de ideales y que simula para mantener privilegios y negociar posiciones.  

Sería una decepción.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                       

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO